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Seminario

Administración de Costos

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Estado de México9 de Noviembre 2019

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Habilidades

Administrar información de costos

Sistema de costeo por actividades (ABC)

Utilización de costos estándar

Determinar el costo de un producto o servicio

Apoyo Educativo

EXATEC

Convenios

Padres de Familia Tec

ExaDiplomado

Colaboradores Tec

Meses sin intereses con TDC participantes

Beneficios

Domina conocimientos y habilidades útiles para la preparación, interpretación y administración de costos.

Enfoca tu estrategia de análisis de costos para mejorar la toma de decisiones financieras en tu empresa.

Conviértete en un especialista en el uso de herramientas de vanguardia para minimizar el riesgo de inversión sobre cualquier servicio o producto.

Profundiza en los elementos tradicionales como la contabilidad para brindar mejores soluciones administrativas.

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Descubre el contenido del programa:


  • Módulo 1

    Fundamentos de Costos y Medidas de Control Básicas
    (32 horas)

    Conceptos básicos

    Las diferentes áreas generadoras de costos; los proveedores, las compras, los inventarios, los procesos de trabajo, la calidad, el mantenimiento, las ventas,la administración y su impacto en los costos.

    Aplicación práctica de la clasificación de costos y su impacto en la determinación del costo unitario con fines de control y toma de decisiones

    Los elementos del costo (empresas de producción y de servicios)

    El estado de costo de producción y ventas, y el estado de resultados

    La identificación de los procesos de valor agregado y su impacto en las utilidades.

    El control de las actividades que no agregan valor

    El costo de las actividades de apoyo, y de las relacionadas directamente con la elaboración del producto

    Tratamiento de los costos indirectos, métodos tradicionales y ABC, con fines de control y apoyo en la toma de decisiones

    Sistema de costeo por órdenes

    Sistema de costeo por procesos

    Producción conjunta

    Determinación del costo unitario con los sistemas tradicionales

    El costeo estándar como herramienta para la determinación de los costos unitarios de forma eficiente y su utilización con fines de control y apoyo en la toma de decisiones mediante el análisis de las variaciones entre lo real y lo esperado

    El plan de utilidades, acciones, control, seguimiento y cumplimiento del programa establecido

    El costeo absorbente y variable

    Herramienta, costo, volumen, utilidad y la toma de decisiones

    Grado de apalancamiento operativo

    Reportes utilizados con la finalidad de control administrativo de costos

    Comprendiendo los básicos de la teoría de las restricciones con el análisis marginal

    Casos prácticos


  • Módulo 2

    Control de Costos y Toma de Decisiones
    (8 horas)

    Descentralización y contabilidad por áreas de responsabilidad

    Análisis de la cadena de valor, el ciclo de vida del producto y los sistemas justo a tiempo

    Administración basada en actividades

    El Balanced Scorecard

    Costos de la calidad

    Control de la productividad

    Costos ambientales

    Administración basada en actividades

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