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Certificación

Internacional de la Gestión de Oficina de Proyectos (PMO)

Aprende a definir, desarrollar e implementar las ventajas de la metodología de Oficina de Proyectos en tu estrategia organizacional, así como la administración de las metodologías de gestión de proyectos, portafolios y programas internos. ¡Integra sus ventajas a tu estrategia en tan sólo 96 horas de aprendizaje!.

Descubre más Información:

VERTICALES - ECP
fechas-de-inicio

Fechas de Inicio:

Campus Santa Fe23/Feb/19

Campus Estado de México25/may/19

icono de inversion necesaria

Inversión:

$68,900 MXN (Incluye IVA)
*Precios y fechas están sujetos a cambio sin previo aviso

Habilidades

icono-de-un-puntoAplicación de MS Project y Project Server para la gestión de portafolios

icono-de-un-puntoInterpretación del modelo OPM3®

Apoyo Educativo

icono-de-un-puntoEXATEC

icono-de-un-puntoConvenios

icono-de-un-puntoPadres de Familia Tec

icono-de-un-puntoExaDiplomado

icono-de-un-puntoColaboradores Tec

icono-de-un-puntoMeses sin intereses con TDC participantes

Beneficios

icono-de-un-puntoAprende las herramientas esenciales para la definición, planificación, desarrollo y ejecución de la estrategia de Oficina de Proyectos en tu organización.

icono-de-un-punto Realiza un proyecto de ensayo en el cual utilices herramientas de diagnóstico de sistemas de gestión de proyectos.

icono-de-un-puntoDefine una metodología de gestión, así como un manual de procedimientos y formatos específicos para tu organización.

icono-de-un-puntoEvalúa la madurez del sistema de gestión de proyectos de una organización.

icono-de-un-puntoObtén 96 PDUs (unidades de desarrollo profesional) avaladas por el PMI (Project Management Institute) al finalizar la certificación.

Mejor universidad privada de México, QS University Rankings, 2019.

numero-cinco

En el Top 10 de las mejores universidades de Latinoamérica, QS University Rankings Latin America, 2019.

Universidad #1 en México en la opinión de los empleadores, QS Graduate Employability Rankings, 2019.

Descubre el contenido del programa:


  • Módulo 1
    Definición y Despliegue de la Oficina de Proyectos
    (24 horas)

    Definición de la oficina de proyectos.

    Diagnóstico organizacional (modelo OPM3®)

    Niveles de Madurez.

    Funciones de la oficina de proyectos.

    Implementación de la oficina de proyectos.


  • Módulo 4
    Proyecto Práctico
    (24 horas)

    Aplicación e interpretación del modelo OPM3®

    Definición de la metodología de gestión de proyectos.

    Desarrollo de manuales y procedimientos.

    Presentación de proyectos.

    Examen final.

 

  • Módulo 2
    La Gestión de Portafolios y Programas de Proyectos
    (24 horas)

    El contexto estratégico de los proyectos

    La gestión del portafolio y programas de proyectos

    La oficina de gestión de proyectos

    Procesos de gestión de portafolios y programas de proyectos

    Técnicas de evaluación y selección de proyectos

    Uso de MS Project para la gestión de programas y portafolios de proyectos


  • Módulo 5
    Comprando la Calidad Requerida

    Definición

    Importancia de la calidad

    El concepto de calidad en compras

    Solución de problemas de calidad con proveedores o usuarios

    Impacto de la calidad en los costos

    Estableciendo los niveles de calidad

    Medición de la calidad

    Como afecta ISO a las actividades de compras

    Registros de calidad

    Desarrollo de indicadores para medir las mejoras en calidad

    Participación en equipos multifuncionales


  • Módulo 5
    Comprando la Calidad Requerida

     

    Definición

    Importancia de la calidad

    El concepto de calidad en compras

    Solución de problemas de calidad con proveedores o usuarios

    Impacto de la calidad en los costos

    Estableciendo los niveles de calidad

    Medición de la calidad

    Como afecta ISO a las actividades de compras

    Registros de calidad

    Desarrollo de indicadores para medir las mejoras en calidad

    Participación en equipos multifuncionales


  • Módulo 6
    Estrategias de Mejora de Valor y Minimización de Costo
    (16 horas)

    Plan estratégico de compras.

    Matriz de posicionamiento -Explotar el poder de compra / Crear ventajas competitivas

    Recomendaciones para la implantación del plan

    Estrategia Hacer vs Comprar (insource vs. outsource).

    Estrategia Rentar ó Arrendar vs Comprar.

    Estrategia Reparar vs Comprar

    Desarrollo e implementación de programas de estandarización.

    Metodología del Análisis del valor.

    Subastas inversas

    Medición de los ahorros (reducción de costos / costos evitados)

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