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Diplomado

Exportaciones para MiPyMES

La ruta directa hacia la expansión global comienza con un plan sólido de exportación. ¡Únete al panorama internacional de exportaciones y explora las propuestas más recientes a nivel producto, industria, situación geopolítica y comercial!

Descubre más Información:

VERTICALES - ECP

Fechas de Inicio:

Campus Chihuahua

Campus Guadalajara

Campus Zacatecas

Habilidades:

Visión de negocio internacional

Proceso de exportación

Oportunidades de comercio

Tendencias internacionales

Estrategias de Comercio internacional

Beneficios

Obtén un alto nivel de conocimiento teórico y metodológico de las ciencias computacionales.

Realiza investigaciones para el avance de las ciencias computacionales.

Aprende de profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Obtén las diversas acreditaciones que ofrece el Tecnológico de Monterrey, como SACS*, CIEES, SEP y CONACYT**.

Trabaja en el desarrollo de empresas de base tecnológicas.

Apoyo Educativo

EXATEC

Convenios

Padres de Familia Tec

ExaDiplomado

Colaboradores Tec

Meses sin intereses con TDC participantes

Mejor universidad
privada de México,
QS University Rankings,
2019.

numero-diez

En el Top 10 de las mejores
universidades de Latinoamérica,
QS University Rankings Latin America,
2019.

Universidad #1 en México
en la opinión de los empleadores,
QS Graduate Employability Rankings,
2019.

Descubre el contenido del programa:


  • Módulo 1

    Diagnóstico para la exportación

    (16 horas)

    Globalización, retos y oportunidades para las empresas mexicanas

    Ventajas de la exportación

    Identificar el producto y la oferta exportable

    Viabilidad técnica y de calidad de los productos

    Diferencias de las operaciones internacionales de las domésticas


  • Módulo 2

    Detección de oportunidades en el mercado internacional

    (16 horas)

    Análisis de la demanda internacional. Tendencias de consumo

    Tipos de consumidores globales

    Evaluación de las exportaciones/ importaciones

    Selección de mercados internacionales


  • Módulo 3

    Diagnóstico y evaluación de la industria en el país meta y de la competencia

    (16 horas)

    Análisis del país desde lo político, económico, legal y cultural

    La importancia del análisis de la industria

    Cómo evaluar a los proveedores, consumidores y productos sustitutos

    Desarrollar la metodología para evaluar a la competencia


  • Módulo 4

    Desarrollo de la estrategia para las ventas internacionales

    (16 horas)

    Análisis de las diferentes formas de entrada a los mercados internacionales

    Desarrollo de la estrategia de la promoción internacional y ventas

    Revisión de los programas de apoyo gubernamental a las exportaciones

    Conocer los tratados comerciales y aprovechamiento de los mismos a la exportación

    Evaluación de las estrategias de entrada adecuada para diferentes productos y servicios


  • Módulo 5

    Marco jurídico y normatividad aduanera del comercio exterior

    (16 horas)

    Revisión del marco jurídico nacional de comercio exterior y del comercio internacional

    Clasificación arancelaria (barreras arancelarias y no arancelarias)

    Alta en el padrón de exportadores y ventanilla única

    Reglas de origen y tratamientos preferenciales

    Prácticas desleales de comercio internacional (dumping, subvenciones y salvaguardas)


  • Módulo 6

    Inteligencia Comercial y Servicio al Cliente

    (16 horas)

    La importancia de la imagen corporativa de la empresa a nivel internacional

    Página web, redes sociales y su importancia en la promoción internacional

    Herramientas de comunicación: catálogos electrónicos, folletos, muestrarios

    Etiqueta: lo que comunican y su importancia en la promoción y ventas

    La lista de precios de exportación como herramienta de comunicación


  • Módulo 7

    Desarrollo de estrategia de entrada con un plan de mercadotecnia internacional

    (16 horas)

    Estrategia de producto: adaptación del producto

    Estrategia de plaza o distribución: canal de comercialización

    Estrategia de promoción: ferias y misiones comerciales

    Estrategia de precio de exportación: generación de precio de exportación en diferentes incoterms


  • Módulo 8

    Logística internacional

    (16 horas)

    Aspectos básicos de la logística internacional

    Tipos de envase y embalaje para la exportación

    Tipos de transporte y su importancia según el producto a exportar

    Criterios para la selección de transporte

    Planeación del manejo de producto


  • Módulo 9

    Formas de pago y contratos internacionales

    (16 horas)

    Formato de carta de crédito

    Proyecciones de tipo de cambio y factoraje

    Evaluación de las formas de pago adecuado a la operación y al producto

    Contratos de compraventa y cláusulas comunes

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Diplomado en Business Management

Diplomado en Estrategias de Negocios