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Diplomado

Gestión Estratégica de Cultura Organizacional

Integrar los valores, costumbres, hábitos y creencias de tu talento humano son fundamentales para el crecimiento de toda organización. ¡Aprende a fortalecer su sentido de pertenencia implementando técnicas de liderazgo apreciativo!

Descubre más Información:

VERTICALES - ECP

Fechas de Inicio:

Campus Ciudad Juárez

Campus Puebla

Campus Toluca

Habilidades:

Desarrollo Organizacional

Liderazgo Positivo

Gestión de Cultura Organizacional

Vivir la Mejor Versión como Persona y como Líder

Beneficios:

Procura el bienestar de tus colaboradores en el desempeño de sus metas.

Aprovecha el rol de las fortalezas personales en la cultura organizacional.

Explora metodologías para implementar modelos de cultura organizacional.

Promueve hábitos de alto desempeño y bienestar a nivel individual/grupal.

Apoyo Educativo

EXATEC

Convenios

Padres de Familia Tec

ExaDiplomado

Colaboradores Tec

Meses sin intereses con TDC participantes

Mejor universidad
privada de México,
QS University Rankings,
2019.

numero-diez

En el Top 10 de las mejores
universidades de Latinoamérica,
QS University Rankings Latin America,
2019.

Universidad #1 en México
en la opinión de los empleadores,
QS Graduate Employability Rankings,
2019.

Descubre el contenido del programa:


  • Módulo 1. Integración y metodología del programa

    (4 horas)

    Introducir la metodología del programa

    Integración del grupo

    Aterrizar objetivos y expectativas personales

    Establecimiento de acuerdos para la óptima convivencia y aprendizaje

    El cambio personal y organizacional

    Creencias limitantes y expansivas


  • Módulo 2. Introducción a la Cultura Organizacional

    (16 horas)

    El qué y el para qué de la Cultura Organizacional.

    La Cultura Organizacional Organizacional desde la visión sistémica.

    De clima laboral a cultura organizacional.

    Alineamiento Cultura /Estrategia.

    Los factores que dan lugar al alto-desempeño y bienestar en las organizaciones desde la experiencia de los participantes.


  • Módulo 3. Gestión y liderazgo apreciativo

    (16 horas)

    Introducción a las fortalezas y virtudes de carácter.

    El papel de las fortalezas de carácter en el desempeño y bienestar.

    Técnicas para la construcción de hábitos.

    Prácticas para el liderazgo de equipos basadas en fortalezas.


  • Módulo 4. El desarrollo de una motivación intrínseca

    (16 horas)

    Descubrir y alinear el propósito personal, de equipo y organizacional.

    Cultivando un sentido en el trabajo.

    Óptimas experiencias en el trabajo.

    Técnicas de resiliencia.

    Hábitos físico-mentales para el alto desempeño y bienestar.


  • Módulo 5. Las relaciones funcionales y virtuosas en el trabajo

    (16 horas)

    “Los demás importan”- C. Peterson

    Cultivar el sentido de pertenencia en el trabajo.

    Los comportamientos pro- sociales (la gratitud, el perdón y la solidaridad) en las organizaciones.

    La comunicación que fomenta el diálogo y los acuerdos.

    Feedback y Feedforward.


  • Módulo 6. Prácticas de liderazgo para el alto-desempeño y bienestar

    (16 horas)

    Fundamentos e introducción a la Indagación Apreciativa.

    De valores organizacionales y códigos, a toma de acuerdos de equipos para el alto desempeño y bienestar.

    Juntas/ sesiones (Uno-a- Uno y de equipos) basadas en las personas y orientadas a soluciones.

    Negociación y resolución virtuosa de conflictos.

    El rol del líder como gestor del cambio.


  • Módulo 7. Implementación y despliegue

    (16 horas)

    Alineamiento del sistema organizacional.

    Estrategias de legitimización para reducir la resistencia al cambio.

    Institucionalización y alineamiento de diseño organizacional basado en cultura de alto-desempeño y bienestar.

    Alineamiento de procesos y prácticas de gestión de talento.

    Sostener el cambio: de prácticas a hábitos organizacionales.


  • Módulo 8. Reto Integrador Presentación Proyecto

    (8 horas)

    Presentación de proyectos/propuestas de aplicación en el contexto real de trabajo de los participantes.

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