Seleccionar página

Seminario

Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y                   Oportunidades

El futuro de los negocios y sus tendencias globales ahora apuntan hacia las naciones del Medio Oriente. ¡Explora su entorno cultural, económico, político, religioso y social para hacerlo tu próximo aliado comercial!

Descubre más Información:

VERTICALES - ECP

fechas-de-inicio

Fechas de Inicio:

Campus Monterrey16/Nov/19

icono de inversion necesaria

Inversión:

$19,900 MXN (Incluye IVA)
*Precios y fechas están sujetos a cambio sin previo aviso

Habilidades

icono-de-un-puntoComercialización

icono-de-un-puntoNegocios internacionales

icono-de-un-puntoConocimiento Medio Oriente

icono-de-un-puntoToma de decisiones

Apoyo Educativo

icono-de-un-puntoEXATEC

icono-de-un-puntoConvenios

icono-de-un-puntoPadres de Familia Tec

icono-de-un-puntoExaDiplomado

icono-de-un-puntoColaboradores Tec

icono-de-un-puntoMeses sin intereses con TDC participantes

Beneficios

icono-de-un-puntoInternacionaliza y amplía tu experiencia en el ámbito político, económico y cultural del Medio Oriente.

icono-de-un-punto Fortalece tus habilidades para la toma de decisiones en el ámbito de negocios internacionales.

icono-de-un-puntoAnaliza, explora y domina los canales de comercialización para el Medio Oriente.

icono-de-un-puntoExplora a fondo las características generales del Medio Oriente y su papel en torno a los negocios.

Mejor universidad privada de México, QS University Rankings, 2019.

numero-cinco

En el Top 10 de las mejores universidades de Latinoamérica, QS University Rankings Latin America, 2019.

Universidad #1 en México en la opinión de los empleadores, QS Graduate Employability Rankings, 2019.

Descubre el contenido del programa:


  • Módulo 1
    Introducción a la geopolítica global del medio oriente
    (4 horas)

     

     

    Las conyunturas políticas en el Medio Oriente

    Características sociales e económicos de la región

    Analiza el papel de los países islámicos en la economía globalizada


  • Módulo 4
    Técnicas y estrategias de hacer negocios empresarios árabes
    (4 horas)

     

    Aprender hacer negocios con los mercados del Medio Oriente

    Entender la forma de negocias con la gente de la región

    Analizar los perfiles de las mujeres y hombres de negocio en los países del Medio Oriente

    Maraca hala para comida

    Caso aplicado de personas de negocios


  • Módulo 7
    Oportunidades de negocios con Arabia Saudita
    (4 horas)

    Analizar el papel de Arabia Saudita en la región

    Cambios económicos y financiaron en el país

    El consumidor saudita y la oferta mexicana

    Analizar los riesgos para negocios con Arabia Saudita


  •  

    Módulo 10
    Encuentro y convivio empresarial entre culturas
    (4 horas)

    Charla con Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio

    Charlas con empresarios árabes y mexicanos

    Convivio cultural y tradicional

    Conclusión 

 

  • Módulo 2
    Características culturales y religiosas en la cultura de negocios de la región del medio oriente
    (4 horas)

    Introducción al islam como la religión de la mayoría de los habitantes en Medio Oriente

    Las caracterices culturales de los pueblos (árabes, kurdos, turcos, judíos, persas)

    Estudiar la influencia del islam en los negocios


  • Módulo 5
    Tendencia de consumidor en el medio 0riente: canales de comercialización
    (4 horas)

    Análisis de consumo de los hombres y mujeres de Medio Oriente

    Productos de bienes de consumo ¿son canal moderno o tradicional?

    Consumo a través de minoristas o del e-commerce


  • Módulo 8
    Oportunidades de negocios con EAU (Dubái, Abu Dabi)
    (4 horas)

    Analizar el papel de EAU como uno de los país más atracción de negocios en la región

    Analizar el caso de Dubái y los negocios de intermediarios

    Analizar el caso de Abu Dabi

    Identificar las áreas de oportunidades de negocios en el país


  • Módulo 3
    Retos y oportunidades de las empresas mexicanas en el medio oriente
    (4 horas)

     

    Evaluación de las importaciones y exportaciones en el Medio Oriente

    Análisis de la competencia a nivel país

    Identificación de importadores/distribuidores para los productos mexicanos

    Evaluación de la oportunidad de negocio para las empresas mexicanas


  • Módulo 6
    Oportunidades de negocios con Qatar
    (4 horas)

     

    Importancia de Qatar

    Qatar en el mundo de los negocios, exportación e importación

    El desarrollo de Qatar hacia la copa mundial del futbol 2022

    Oportunidades de negocios con Qatar


  •  

    Módulo 9
    La logística internacional con la región del medio oriente
    (4 horas)

    Proceso logístico

    Formas de exportación e importación

    Puertos de entradas

    Recomendaciones

Programas Relacionados:

icono-de-un-puntoDiplomado en Administración Avanzada de Compras